Blog y consejos sobre formación y empresas con SDS training

Queremos compartir con vosotros nuestros pensamientos, metodología y filosofía a través de un blog muy personal, donde escribimos sobre nuestras inquietudes, cambios y la evolución en el mundo de la formación profesional para particulares y empresas.

Cómo argumentar y persuadir al cliente

Cómo argumentar y persuadir al cliente

Para todas las empresas del mundo la principal preocupación es la de vender. Si venden poco, vender más, y si venden mucho, seguir vendiendo mucho y vender más aún. En SDS llevamos muchos años trabajando con equipos comerciales de muy diversas empresas, sectores y...

leer más
Cómo escuchar activamente al cliente y mostrar empatía

Cómo escuchar activamente al cliente y mostrar empatía

Seguro que en alguna ocasión usted ha sentido que su proveedor de teléfono, gas, televisión, el de la reforma, la empresa de seguridad, etc. etc. no le hace caso, no le entiende o no le importa lo que usted le está diciendo. Según las estadísticas relacionadas con la...

leer más
Como captar y mantener la atención del público

Como captar y mantener la atención del público

Uno de los principales miedos que la mayoría de personas tienen a la hora de hablar en público es el de no llegar a quienes se dirigen. Es decir, ser un orador del montón. Aunque si lo miramos desde el punto de vista inicial de algunos de los alumnos que hemos tenido...

leer más
Cómo gestionar el tiempo en teletrabajo

Cómo gestionar el tiempo en teletrabajo

Durante la pandemia muchas empresas implantaron, obligadas, eso sí, por la situación excepcional que vivimos, el teletrabajo como solución a la imposibilidad o las dificultades para que los trabajadores acudieran físicamente a sus puestos de trabajo. Si bien, es...

leer más
¿Cómo saber si necesito Excel, Power Query, o Power BI?

¿Cómo saber si necesito Excel, Power Query, o Power BI?

Muchos profesionales tienen dudas sobre estas herramientas, ¿con Excel solo me vale?, ¿eso de Query para qué sirve?, ¿Power BI es solo para grandes empresas?, vamos a tratar de aclarar algunas ideas y dar un poco de luz a estas importantes herramientas. En la medida...

leer más
A vueltas con la jornada laboral

A vueltas con la jornada laboral

Estos días está en la prensa la intención del gobierno de fijar la jornada laboral en 38,5 horas para el año 24, de 37,5 horas para el 25, e incluso se habla de que en el futuro sea de 32 horas, es decir, el equivalente a 4 días de 8 horas. Nuestra intención no es...

leer más
Coste y beneficio de la formación para empresas

Coste y beneficio de la formación para empresas

Cualquier empresa debe tener claro la diferencia entre gasto e inversión. La cuestión de la formación no se escapa a este criterio. ¿Es rentable hacer formación dentro de las empresas? Veamos un par de ejemplos. El equipo de ventas cuenta con 5 comerciales, que...

leer más
Miedo a hablar en público, algunas pistas para superarlo.

Miedo a hablar en público, algunas pistas para superarlo.

Seguro que alguna vez has escuchado a alguien decir que hablar en público le pone nervioso, o quizá incluso has sentido en tus propias carnes ese miedo (igual más bien pánico) a tener que hablar delante de otras personas. No te sientas un extraño, si quieres busca en...

leer más
Formar, formar y volver a formar

Formar, formar y volver a formar

Con el verano ya casi olvidado, empezamos el mes de septiembre, que es algo así como el punto de salida del final del año. Es un gran momento para que si alguna vez has oído o has tenido en tu pensamiento alguna frase de este estilo: “No sé cómo retener el talento”....

leer más
La magia de la formación, un ejemplo práctico.

La magia de la formación, un ejemplo práctico.

Una de las experiencias más satisfactorias de la formación es cuando ves que realmente ha ayudado a quien la recibe a vivir mejor, este vivir mejor quiere decir por ejemplo hacer sus tareas más rápido, o sin errores, o con más eficiencia, o alcanzando mejores...

leer más