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Conoce los secretos y prácticas para brindar una atención al cliente efectiva y de calidad

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Formulario Curso de Atención al Cliente

Curso Formación in Company de Atención al Cliente y Resolución de Quejas

En SDS Training, nos especializamos en ofrecer cursos de formación a medida para empresas como la tuya. Nuestros cursos personalizados están diseñados para mejorar las habilidades de tu equipo en la atención al cliente y resolución de quejas creando una experiencia de cliente memorable diferenciándose así de la competencia.

  • ¿Te preocupa perder clientes por la mala atención al cliente que se da en tu empresa?
  • ¿No sabes cómo gestionar las quejas y reclamaciones de tus clientes de forma profesional y satisfactoria?
  • ¿Te cuesta diferenciarte de la competencia por el valor que aportas a tus clientes?
  • ¿Desconoces cómo mejorar la comunicación y la empatía con tus clientes?
  • ¿Sientes que tu equipo está desmotivado y tiene dificultades para comunicarse con sus clientes y solucionar sus quejas?
  • ¿No sabes cómo medir y mejorar la satisfacción de tus clientes con tu servicio o producto?
  • ¿Sabes cómo aprovechar las oportunidades de venta cruzada y upselling con tus clientes?
  • ¿Te gustaría convertir a tus clientes en embajadores de tu marca o empresa?
Curso Formación de Atención al Cliente y Resolución de Quejas para Empresas

¡Diferénciate de la competencia y crea una experiencia de cliente memorable y diferenciadora!

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Curso a Medida

Adaptables a las necesidades de tu empresa

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Cursos Bonificables

Hasta 100% bonificable a través de FUNDAE

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Presencial u Online

A través de videoconferencia o presencial en vuestras oficinas

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Horario Flexible

Fechas y horarios adaptados a la disponibilidad de los participantes

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Duración Personalizada

Duración basada en los objetivos de aprendizaje

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Profesores

Profesorado altamente cualificado en todas las materias

¡Garantiza tu satisfacción y la de tus clientes con este curso de calidad y eficacia probada!

Curso Formación de Atención al Cliente y Resolución de Quejas para Empresas

La atención al cliente es uno de los factores más importantes para el éxito de cualquier negocio. No solo se trata de resolver los problemas o dudas de los clientes, sino de crear una relación de confianza y fidelidad con ellos, que se traduzca en más ventas y más ingresos.

¿Qué conseguirás con este curso?

Te enseñaremos cómo ofrecer una atención al cliente de calidad y profesional, que supere las expectativas de tus clientes y los convierta en fans de tu marca o empresa. Aprenderás las técnicas y habilidades para comunicarte y empatizar con tus clientes, entender sus necesidades y expectativas, gestionar las quejas y reclamaciones y crear una experiencia de cliente memorable y diferenciadora.

Te guiamos a través de un programa completamente personalizado que potenciará las habilidades de tu equipo y transformará su forma de trabajar.

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Aprenderás las técnicas y habilidades para ofrecer una atención al cliente de calidad y profesional

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Mejorarás la satisfacción y la lealtad de tus clientes hacia tu marca o empresa

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Aumentarás tus ventas y tus ingresos al aprovechar las oportunidades de fidelización y recomendación

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Mejorarás la comunicación y la empatía con tus clientes, entendiendo sus necesidades y expectativas

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Sabrás cómo gestionar las quejas y reclamaciones de tus clientes de forma eficaz y positiva

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Te diferenciarás de la competencia por el valor que aportas a tus clientes

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Potenciarás las habilidades y competencias de tu personal de atención al cliente, aumentando su motivación y rendimiento

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Convertirás a tus clientes en fans y embajadores de tu marca o empresa, generando una imagen positiva y una reputación sólida

TEMARIO EJEMPLO A MEDIDA

Este es un ejemplo de un temario hecho a medida para una empresa que solicitó nuestro curso pero… ¡Recuerda!… El temario será diseñado a medida a las necesidades de tu empresa (nivel básico, intermedio o avanzado).

¡Tú nos dices tus necesidades y nosotros adaptamos el temario a ellas!

Módulo 1: Orientación al Cliente
  • Yo frente al cliente. Análisis DAFO de cada participante.
  • Por qué debo hacer algo distinto con “mis” clientes.
  • Valores de mi empresa y coherencia en la atención al cliente.
  • Principios básicos de la atención al cliente: lo que siempre se debe hacer.
  • Tipologías de “mis” clientes: ¿qué espera un cliente cuando viene a nuestra empresa?
  • Normalizar la excelencia.
Módulo 2: Comunicación eficaz y Habilidades Sociales para la relación con el cliente
  • ¿Qué y cuáles son las habilidades sociales que marcan la diferencia en las relaciones interpersonales?
  • Desarrollo de habilidades sociales para la atención al cliente:
    • La empatía con el cliente: Esforzarse en entender a la otra parte.
    • Escucha activa: Escuchar para comprender, no para responder.
    • Asertividad: Ser capaz de exponer y defender las posiciones de la empresa de manera adecuada teniendo en cuenta al otro: “No todo es dar la razón al cliente”.
  • Mejora de los procesos y elementos de la comunicación: 
    • El proceso de comunicación con el cliente: la clave del éxito.
    • Elementos de la comunicación: 
      • Comunicación presencial: expresión facial, mirada, sonrisa, tono, pausas, velocidad, etc. 
      • Comunicación telefónica: más allá de la sonrisa telefónica.
      • Comunicación escrita: el email como “arma de doble filo”.
  • La comunicación como herramienta clave de la influencia.
  • Principios básicos de inteligencia emocional aplicados a la comunicación interpersonal:
    • Comprensión interpersonal.
    • Autocontrol.
    • Autorregulación
Módulo 3: Situaciones especiales: quejas y desencuentros
  • Todos somos clientes, ¿cómo actúo yo y por qué reclamo?
  • Tipologías generales de clientes: objetivo: aprender a adaptarnos.
  • Clientes exigentes, son los mejores: Eliminando mis prejuicios.
  • La dirección de la conversación en situaciones de conflicto según la tipología del cliente.
  • Actitudes de éxito en la gestión de quejas: 
    • Escuchar activamente.
    • Aprender a preguntar al cliente
    • Generar un diálogo fluido con el cliente.
  • Lenguaje positivo y predisposición al encuentro de soluciones.
  • Aplicación de la empatía, escucha activa, asertividad y autocontrol a las situaciones de conflicto.
  • ¿Cómo llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes?
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CURSO BONIFICABLE

Al ser empresa colaboradora con Fundae, SDS Training se encargará de todos los trámites para que consigas tu bonificación.

Podrás aprovechar esta oportunidad para obtener un reembolso parcial o total de los costes de formación. La FUNDAE apoya el desarrollo de habilidades en el ámbito empresarial, facilitando el acceso a programas formativos de calidad. Al participar en nuestro curso, no solo inviertes en el crecimiento de tus habilidades, sino que también optimizas tu inversión gracias a la bonificación ofrecida por la FUNDAE. Aprovecha esta opción y potencia la carrera y la eficiencia de tu empresa.

CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN

Al completar nuestro curso de Atención al Cliente, no solo habrás mejorado tus habilidades en esta herramienta sino que también habrás obtenido un certificado de participación.

Este certificado, respaldado por SDS Training, no solo reconoce tu compromiso con la formación continua, sino que también agrega valor a tu perfil profesional, destacando tu experiencia en herramientas esenciales para el éxito empresarial.

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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo contratar la formación?

Nuestro equipo quiere saber las necesidades de tu empresa para que juntos diseñemos una formación a medida según vuestros objetivos y conocimientos actuales por lo que lo importante es que primero hablemos. Por ello, ponemos varios métodos a vuestra disposición:

1. Rellena el formulario que encontrarás al principio de esta página y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto con vosotros.

2. Llamando a 658 809 210 | 91 011 3302

3. Enviando un correo a info@sdstraining.es

¿Cómo se adapta el temario del curso a las necesidades específicas de nuestra empresa?

La clave del éxito de la formación, junto con una metodología realmente práctica, es que sea a medida de las necesidades y realidades de cada cliente y cumpla con sus objetivos.
Por ello tras una primera conversación te enviaremos una propuesta inicial sobre la que posteriormente, y antes del comienzo de la formación, trabajaremos contigo en una reunión para terminar de adaptar los contenidos, la duración y la distribución de las sesiones a tus necesidades.
Complementario a la reunión te enviaremos un formulario con algunas preguntas que nos terminarán de dar la información que requerimos para poder dirigir la formación al 100% a lo que es más importante para el equipo y que la formación sea un éxito.

¿Qué nivel de conocimientos o experiencia se requiere para hacer esta formación?

En la vida siempre estamos aprendiendo y desde luego a relacionarnos con los clientes o a mejorar en nuestras ventas, más aún. Nuestra experiencia nos permite saber dirigirnos tanto a profesionales que acaban de empezar como a profesionales con una dilatada experiencia.
Por supuesto que cada uno requerirá una atención personalizada y saber dónde debemos incidir para que la formación le aporte lo que necesita para mejorar.
Gracias a la metodología práctica y participativa, nuestros formadores desde el primer momento tratarán de corregir todas las áreas de mejora de cada participante durante las sesiones de que conste la formación.

¿Existe alguna posibilidad de personalizar la formación para diferentes niveles de habilidad dentro de nuestro equipo?

La personalización a cada cliente es esencial para el éxito de la formación. Cuanto más personalizada sea la formación al cliente, más éxito tendrá la formación. Por ello la preparación, el conocimiento de necesidades y objetivos, la experiencia previa de los participantes, los procesos de trabajo de la empresa, la cultura y visión de la relación con clientes, etc. son imprescindibles para el mejor desarrollo de la formación.

¿Qué modalidades de formación ofrecéis?

Ofrecemos 3 modalidades de formación:

  • Presencial in Company: Nos desplazamos a tus instalaciones para impartir la formación.
  • Presencial por videoconferencia: Ponemos a tu disposición nuestra plataforma de formación, virtualizando así la presencia física de la sala a la comodidad de la formación por videoconferencia. En ella tendrás acceso a las sesiones en directo por videoconferencia, a todos los materiales necesarios para el mejor desarrollo de las sesiones y a las grabaciones de las sesiones. Si lo prefieres, podemos impartir la formación en la plataforma de videoconferencia que habitualmente uses en vuestra empresa, MS Teams, Zoom, etc.
  • Mixta: En esta modalidad podemos impartir una parte de la formación, ya sea la inicial o la parte final, de manera presencial y el resto por videoconferencia. Esta opción es muy interesante para dar continuidad pasado un tiempo una vez finalizada la formación y trabajar sobre los nuevos conocimientos y habilidades adquiridos en la formación.
¿El aprendizaje es teórico o práctico?

La metodología que empleamos se basa siempre en el aprendizaje práctico e interactivo, el participantes nunca será un mero receptor de información. Los contenidos más teóricos que se necesitan trabajar siempre se llevarán a ejemplificaciones, roll plays, dinámicas, etc. y siempre llevándolo a sus experiencias reales en sus trabajos.
Aplicamos la frase de Confucio: “Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí”.

¿Se proporciona algún tipo de material o documentación para facilitar la implementación de las habilidades aprendidas en la práctica diaria?

Todas nuestras formaciones incluyen manual de formación, lecturas recomendadas y un cuaderno de bitácora, en el que se resumen los tips esenciales de la formación. .

¿Se ofrece algún tipo de soporte durante el curso ajeno a las clases para resolver dudas o desafíos que puedan surgir en la implementación de las habilidades aprendidas?

Durante la formación mantenemos un canal de comunicación permanente con los participantes para que si surge alguna consulta puedan realizarla al formador. Así mismo una vez terminada la formación mantenemos una reunión en la que damos el feedback de la misma de cara a futuras acciones formativas.

¿El curso es bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)?

SDS training es empresa autorizada para la gestión de la bonificación de los créditos de que las empresas disponen para formación por medio de FUNDAE. Además no hace falta que te encargues de ello, nosotros lo hacemos por ti.

¿Se ofrece algún tipo de certificación al finalizar el curso?

Al finalizar la formación entregaremos un diploma acreditativo a cada participante en el que se recogen los contenidos impartidos, la duración de la formación y las fechas de impartición.

¿Se necesita algún tipo de material especial para realizar el curso?

Dependiendo de la formación puede ser necesario descargar algún complemento, nuestros asesores te ayudaran a ello.

¿Los contenidos y la duración de la formación se pueden personalizar?

Por supuesto. La clave del éxito de una formación es la personalización, por ello desde la propuesta inicial trabajaremos para adaptarla a las necesidades de cada cliente en función de sus necesidades, objetivos, perfiles, etc. La duración debe ser ajustada a la extensión de los contenidos y el número de participantes, y siempre garantizando que se pueda trabajar de manera práctica y participativa para que el éxito sea seguro.

¿Cómo se fija el horario de la formación?

No, ya que nuestra formación es completamente a medida. Nuestro trabajo es adaptarnos a las necesidades operativas de cada cliente. Por ello partiremos de la propuesta de fechas y horarios que nos plantees.
Recomendamos que las sesiones no estén muy espaciadas (no es bueno para el aprendizaje hacer una sesión a la semana o cada 15 días) y también que la duración de cada sesión esté entre 3 y 5 horas, ya que en esa franja está el óptimo de aprendizaje.
No obstante estamos abiertos a la necesidades y disponibilidad de cada cliente y juntos encontrar la mejor opción.

¿Existe un número mínimo o máximo de participantes?

No, ya que nuestra formación es completamente a medida. En el momento de la elaboración de la propuesta tendremos en cuenta el número de profesionales que la empresa necesita formar para, junto con los contenidos a trabajar en la formación, fijar la duración que garantice que el desarrollo de las sesiones sea práctico y participativo, y por tanto alcanzar el éxito de la formación.
Por nuestra experiencia no recomendamos grupos muy numerosos, siendo el ideal aproximadamente 12 participantes por grupo, ya que eso permite aplicar la metodología práctica y participativa que garantiza el éxito de tu formación.
No obstante estamos abiertos a la necesidades de cada cliente y juntos encontrar la mejor opción.

NUESTROS ALUMNOS HABLAN

En SDS Training nos esforzamos por ofrecer una formación de calidad, adaptada a las necesidades de cada cliente. Pero no nos creas a nosotros, escucha lo que dicen nuestros alumnos.

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