Vender en tiempos de Coronavirus

por | May 11, 2020 | Técnicas de Venta

Los planes de venta, los presupuestos de las empresas y los objetivos comerciales fijados para este año 2020 se han ido todos al traste por culpa de esta maldita pandemia que afecta a todo el mundo, esto es un hecho.

¿Ahora qué?

Esta es la pregunta que resuena en la cabeza de todos; políticos, grandes y pequeños empresarios, empleados, y sociedad en general.

Por supuesto que en estos momentos la salud es lo primero, no cabe duda que ante una situación así, el objetivo número 1 de toda la sociedad es la de protegerse y evitar el mayor número de muertes posibles. Pero esto pasará, los científicos de todo el mundo están trabajando para ello y la sociedad está colaborando con lo único que puede hacer, evitar el contagio propio y evitar contagiar a otros.

Pero estemos seguro que podremos volver a la normalidad, primero a una nueva normalidad (como se ha decidido llamar a la fase intermedia entre el hoy y el pasado mañana) y luego poco a poco reconstruiremos nuestras vidas para tratar de retomarlas como antes de esta horrible pesadilla.

En este escenario, las fuerzas de ventas de las empresas, en realidad todos los miembros de las empresas, tienen un papel importantísimo que cumplir. Siempre hemos dicho en SDS training que la primera y principal tarea de un comercial es generar confianza en sus clientes y en ese estado de confianza saber asesorar y ofrecer los productos o servicios adecuados al cliente.

Con más razón habrá que seguir en esa línea que mezclará un gran componente humano, en realidad lo llamamos aplicación de inteligencia emocional comercial pero no es otra cosa que sentido común, de interés sincero por las personas, con sensibilidad y empatía para acercarnos a nuestros clientes desde la perspectiva comprensiva y cercana que todos necesitamos ahora.

La labor comercial

Sea en el ámbito que sea, deberá ir acompañada de una gran dosis de respeto, paciencia, escucha, tolerancia, imaginación, negociación para ganar todos, algún que otro sacrificio y mucho trabajo.

El concepto resiliencia, del que se habla últimamente en todas partes, y que siempre ha sido una competencia esencial para el comercial, ahora debe seguir aplicándoselo a sí mismo, pero además debe ser capaz de generarlo en sus clientes, y eso va a ser tarea compleja pero no imposible.

Si todos sumamos con optimismo y trabajo, pronto recuperaremos esa normalidad que ahora tanto anhelamos. SDS training, no es ajena a las muchas dificultades que todos estamos viviendo, pero quiere seguir al lado de sus clientes para, con más ilusión si cabe, ayudarles a mejorar en la capacitación de sus equipos y de las personas que individualmente quieran prepararse para esta nueva etapa.

Gracias a nuestra plataforma de formación virtual continuamos ofreciendo la formación presencial como si estuviésemos en la sala de formación, si quieres estamos a tu lado.

Mucho ánimo y mucha fuerza para el futuro, de esta situación seguro que saldremos más fuertes.

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