Excel, la herramienta que casi todos necesitamos a diario

por | Nov 7, 2022 | Excel

De los 4 programas más conocidos de la ofimática, Word, Excel, Access y PowePoint, sin duda el que se lleva el premio al que más formaciones tiene es el Excel, y la verdad es que tiene mucho sentido.

Access, desde hace años ha caído en desuso notablemente, en gran medida por las posibilidades que Excel y otras herramientas de bases de datos ofrecen y también porque resulta complejo y farragoso.

Y respecto a Word y PowerPoint, nuestro “amigo” Excel, es más complejo y menos intuitivo y da la sensación que te puedes “cargar cosas” de difícil reparación…, además salen números y tiene ese aire de matemáticas que a muchas personas les lleva a sus peores pesadillas escolares, y para terminar se usa en muchos, muchísimos, puestos de trabajo, (nosotros en SDS training hemos impartido formación en Excel desde camareras de piso a nivel muy básico en el sector hotelero, hasta Excel avanzado a empresas del sector financiero).

Otra peculiaridad de Excel es que, de manera muy similar al conocimiento del inglés, la mayoría de empleados y candidatos, se autocalifica como “nivel medio”, esto por nuestra experiencia podría traducirse como “sé lo justo para trabajar”, pero lamentablemente en realidad se traduce por “sé hacer formulas básicas, sé buscar, ordenar y hacer filtros con cierta dignidad y currándomelo mucho algún gráfico”. Por cierto, aunque parezca mentira las personas que lo manejan de verdad bien, sienten un placer casi comparable a otras actividades de la vida que no vienen al caso…

Por ello creemos que formarse en Excel marca diferencias a nivel profesional. Primero para encontrar trabajo, y segundo para las personas que ya están trabajando aumentar su productividad y eficiencia en el trabajo, (hemos hablado en otras ocasiones que es una de las mejores herramientas de gestión del tiempo por lo mucho que te puede ahorrar), y por último para mejorar tu empleabilidad de cara a otros puestos de trabajo.

Pero ¡cuidado!, no todos debemos tener un nivel top de Excel, es muy posible que según el puesto de trabajo en que estés en este momento solamente requieras manejar por ejemplo funciones como EXTRAE, o SUMARSI, o quizá necesites ser un as con las Tablas dinámicas y elaborar complejos cuadros de mando, la cuestión es que Excel es y será un compañero inseparable en tu día a día de trabajo durante muchos años.

Fórmate en Excel con SDS Training

Por ello en SDS training ofrecemos, formaciones a medida para empresas en formato In Company que se imparten según se prefiera, tanto de manera presencial en sus instalaciones como por videoconferencia y también formaciones para particulares o empleados de empresas que no puedan o quieran hacer una formación in Company, con nuestros cursos en abierto en formato videoconferencia.

Además, a partir de este mes de noviembre también ofrecemos nuestros Workshops o microcursos, que con una duración de 5 horas por videoconferencia, más una hora de contenidos adicionales online, podrás aprender de manera rápida y muy concreta algunos de los aspectos esenciales de este inseparable compañero de trabajo, entra en el enlace y los veras.

¿Has pensado ya cómo y cuándo te vas a formar en Excel?, nosotros estaremos encantado de ayudarte.

SDS Training, expertos en tu formación.  



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sdslogomovilo.jpg

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

¿Estás interesado en alguna de nuestras formaciones 📘? Ponte en contacto con nosotros a través de Whatsapp y atenderemos tu consulta en el menor tiempo posible 😉Enlace a nuestro Whatsapp ➡️ bit.ly/46ZiCWh ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

Comparte en Redes Sociales

Artículos relacionados

¿Cómo saber si necesito Excel, Power Query, o Power BI?

¿Cómo saber si necesito Excel, Power Query, o Power BI?

Muchos profesionales tienen dudas sobre estas herramientas, ¿con Excel solo me vale?, ¿eso de Query para qué sirve?, ¿Power BI es solo para grandes empresas?, vamos a tratar de aclarar algunas ideas y dar un poco de luz a estas importantes herramientas. En la medida...

leer más
La magia de la formación, un ejemplo práctico.

La magia de la formación, un ejemplo práctico.

Una de las experiencias más satisfactorias de la formación es cuando ves que realmente ha ayudado a quien la recibe a vivir mejor, este vivir mejor quiere decir por ejemplo hacer sus tareas más rápido, o sin errores, o con más eficiencia, o alcanzando mejores...

leer más
Yo ya sé usar Excel…

Yo ya sé usar Excel…

Pensar que uno tiene un nivel medio de Excel porque sabe colorear celdas, o hacer un porcentaje y sacar un sumatorio es más o menos igual que pensar que sabe inglés porque sabe contar a 100 y pedir una cerveza en un pub de Londres… Cuando alguien utiliza Excel para...

leer más

SDS Training, tu escuela de formación a empresas y particulares