Yo ya sé usar Excel…

por | Jun 13, 2022 | Excel

Pensar que uno tiene un nivel medio de Excel porque sabe colorear celdas, o hacer un porcentaje y sacar un sumatorio es más o menos igual que pensar que sabe inglés porque sabe contar a 100 y pedir una cerveza en un pub de Londres…

Cuando alguien utiliza Excel para funciones básicas, suele pensar que se apaña lo suficiente, consigue hacer lo que necesita, así que… para qué un curso.

Yo siempre digo lo mismo cuando empieza un curso, aquí vas a conseguir … ¡Tiempo!

Porque Excel es a veces engañoso, se hace el intuitivo y, realmente, con paciencia y determinación (o viendo tutoriales de Youtube o preguntando a un sufrido compañero que lo maneja bien) se puede conseguir salir del paso. Solo cuando profundizas descubres que “salir del paso” tiene un terrible coste en trabajo, tiempo y esfuerzo que se puede reducir de forma espectacular cuando se conoce, aunque sea de forma básica el programa.

Preparar los informes solo una vez, porque, cada nueva ocasión los datos se recalcularán solos, unir o separar el contenido de varias celdas en una sin tener que escribirlo, evitar duplicados porque un formato condicional salta al momento, que aparezca un aviso si introduces una fecha o un código equivocado, crear una lista desplegable que te permite elegir entre 4 opciones que luego te permitirá filtrar datos; son solo algunas de las grandes ayudas que Excel ofrece -cuando te familiarizas con él, aunque sea a un nivel básico o básico/intermedio.

Excel es el rey de la automatización, y un curso básico lleva, siempre a un mayor uso del programa, porque enseguida descubres cuanto trabajo estabas haciendo de más, cuantas horas de trabajo perdidas se solventan con un par de clicks de ratón o cuantos errores se hubiesen evitado… solo hace falta saber que click dar.

Para saber qué click dar, te regalamos un consejo, fórmate, forma a tu equipo, aprende de verdad y déjate de hacer chapuzas y poner parches.

¿Desde qué nivel?, ¿hasta qué nivel?, eso ya son cuestiones que te ayudaremos los profesionales, consulta por las formaciones que existen, presenciales, online, por videoconferencia, pero aprende de manera estructurada y con un objetivo claro, si quieres nosotros te podemos ayudar.

SDS Training, estamos aquí para ayudarte a mejorar.  

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sdslogomovilo.jpg

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

¿Estás interesado en alguna de nuestras formaciones 📘? Ponte en contacto con nosotros a través de Whatsapp y atenderemos tu consulta en el menor tiempo posible 😉Enlace a nuestro Whatsapp ➡️ bit.ly/46ZiCWh ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

Comparte en Redes Sociales

Artículos relacionados

¿Cómo saber si necesito Excel, Power Query, o Power BI?

¿Cómo saber si necesito Excel, Power Query, o Power BI?

Muchos profesionales tienen dudas sobre estas herramientas, ¿con Excel solo me vale?, ¿eso de Query para qué sirve?, ¿Power BI es solo para grandes empresas?, vamos a tratar de aclarar algunas ideas y dar un poco de luz a estas importantes herramientas. En la medida...

leer más
La magia de la formación, un ejemplo práctico.

La magia de la formación, un ejemplo práctico.

Una de las experiencias más satisfactorias de la formación es cuando ves que realmente ha ayudado a quien la recibe a vivir mejor, este vivir mejor quiere decir por ejemplo hacer sus tareas más rápido, o sin errores, o con más eficiencia, o alcanzando mejores...

leer más
Excel, la herramienta que casi todos necesitamos a diario

Excel, la herramienta que casi todos necesitamos a diario

De los 4 programas más conocidos de la ofimática, Word, Excel, Access y PowePoint, sin duda el que se lleva el premio al que más formaciones tiene es el Excel, y la verdad es que tiene mucho sentido. Access, desde hace años ha caído en desuso notablemente, en gran...

leer más

SDS Training, tu escuela de formación a empresas y particulares