La atención al cliente, difícil hasta en las películas de Disney, pero hay solución.

por | Oct 2, 2023 | Atención al Cliente

Estaba viendo hace unos días la película “Elemental” de Disney y vi en ella que la protagonista, una simpática chica del elemento fuego tenía serios problemas para tratar con los clientes de su tienda familiar, en resumen, cada vez que los clientes le ponían pegas ella se iba encendiendo y poniendo azul, hasta que explotaba en una gran llamarada. No quiero hace espóiler, pero a partir de ahí surgirá el resto de la trama de la película. Esto lo hemos visto en SDS muchas veces con los participantes en las formaciones de Atención al cliente, aunque sin llegar a ponerse azules y explotar… es habitual que nos encontremos con profesionales saturados, cansados, angustiados e incluso con ganas de llorar o mandar a paseo a sus clientes. Suena el teléfono y te encuentras a un cliente molesto porque no ha recibido lo que esperaba, te llega un email con una queja porque el objeto comprado ha llegado en mal estado, entra por la puerta una persona airada y con cara de pocos amigos gritando que quiere hablar con el responsable porque por el dineral que ha pagado no ha recibido prácticamente nada… en fin seguro que a todos nos suenan estas situaciones.
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En SDS training hemos ayudado con nuestra formación a muchas empresas de muy diversos sectores, ya sean B2B, B2C, en servicios o en productos, en gestión telefónica, online, o presencial, en la mejora de su Atención al Cliente. Por cierto, hay otras denominaciones, Guest experience, Gestión de clientes, Excelencia en el trato al cliente, etc. etc. pero básicamente en todas ellas hablamos de ¿cómo afrontar de mejor manera la relación con los clientes que no se sienten satisfechos con nuestra empresa o con lo que han comprado?

Aprender a comunicar con el cliente de manera efectiva, desarrollar y aplicar las habilidades sociales esenciales (asertividad, empatía y escucha activa), generar contextos interpersonales de confianza, afrontar el desacuerdo desde una perspectiva no personalizada y en busca de un acuerdo o desarrollar la paciencia y la comprensión, son solo algunas de las herramientas con que dotamos a los profesionales en la gestión de clientes y que sin duda les permiten mejorar en su trabajo y los resultados de su empresa pero también alejarse de la enorme frustración y angustia que vemos cada día en estas formaciones.

Si tu empresa necesita un nuevo aire en la relación con clientes o si el equipo que en primera línea se dedica a ello está “quemado”, estamos seguro de que nosotros podemos ofrecerte la formación que cambiará las cosas a mejor.

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