2025 se marcha y vendrá 2026 para sustituirle, desde SDS training queremos agradecer a todas las personas y empresas que han confiado en nosotros para su formación o la de sus equipos, ya sea por primera vez o después de años trabajando juntos.
También queremos agradecer, por qué no, a todos aquellos que, aunque no hayamos llegado a trabajar juntos, se pusieron en contacto con SDS training y hablamos de formación.
En este blog hemos dedicado el año completo a dar tips, pautas, trucos, y pequeñas píldoras de formación como aperitivo de lo que podemos hacer juntos en nuestras formaciones.
Aquí queremos recordar algunas de ellas:
En enero hablamos de ventas, ¿Cómo vender con confianza y seguridad? sin duda la venta es algo esencial para todas las empresas. Nuestras formaciones para empresas del área de ventas, como, Técnicas de venta, Desarrollo de habilidades comerciales, Cierre de ventas, Up selling y Cross Selling, etc. siempre aportan a nuestros clientes nuevas habilidades comerciales, mayor motivación hacia la venta, y por supuesto mejores resultados. Como en el resto de formaciones, siempre partimos de dos premisas, formación práctica y fomentar la participación de los asistentes para que, lo que se trabaja en la sala o en la videoconferencia, sea aplicable de verdad a su día a día.
En marzo abordamos una de las habilidades directivas más útiles y más transversales, la Gestión del tiempo, con 6 estrategias para mejorar tu Gestión del tiempo lo hicimos con dos posts que daban 12 tips para mejorar tanto la productividad personal como algo quizá más importante, la satisfacción con tu propio trabajo y el control del estrés que produce, ya que eliminar la tensión y ansiedad que produce la falta de tiempo, tiene sí o sí ese efecto. En las diversas empresas en que hemos impartido la formación de Gestión del tiempo, hemos podido comprobar que, modificando algunos hábitos y aprendiendo a valorar el tiempo, la diferencia es enorme.
En abril hemos hablado de Liderazgo, en este caso desde un enfoque emocional en Cómo liderar con la inteligencia emocional y la empatía . Sin lugar a dudas la forma de liderar los equipos es uno de los factores que marca diferencias en los resultados. La implicación de los miembros, favorecida por un liderazgo adecuado, produce más adhesión al proyecto, al equipo y a la empresa (un valor crítico en los tiempos que corren) y por tanto, y como consecuencia lógica, facilita alcanzar los resultados esperados.
En el mes de julio dedicamos un post a Excel, con Por qué la formación de Excel para empresas es clave para el éxito, parece mentira que después de tantos años, esta herramienta siga siendo indispensable en el día a día de miles de trabajadores en el mundo entero, tan es así que para SDS training sigue siendo una de las formaciones estrella. Es tan importante que a lo largo del año hemos dedicado algunos otros post a Excel e incluso al uso de Copilot o alguna otra herramienta de IA. Saber trabajar con Excel es parte esencial del éxito para los profesionales y por ello estamos seguros de que su aprendizaje mejora el rendimiento del negocio.
En el mes de octubre dedicamos un post a la gestión de clientes, es decir Atención al cliente, o si lo prefiere Customer experience con 5 Habilidades claves para la gestión excelente de tus clientes.
En SDS training pensamos que todo el esfuerzo y toda la inversión que se haga en mejorar la relación, gestión y experiencia de cliente, tiene un retorno seguro para la empresa. Sabemos que tratar con clientes es complicado, entran muchos factores, emocionales, comunicación, habilidades sociales, prejuicios, actitudinales, aptitudinales, etc. De todo ello hablamos y practicamos en muchos grupos con empresas de muy diferentes características que siempre notan la diferencia.
El último post que quiero destacar es de una herramienta que desde hace algunos años está siendo muy demandada, Power BI,en Cómo conectar Power BI con diferentes fuentes de datos. La gestión de información, y por tanto de datos, permite tener una visión más nítida de la realidad. Nuestra experiencia impartiendo formación en Power BI es muy positiva, ya sea partiendo de un nivel básico o con conocimientos previos, lo trabajado en la formación se integra en el día a día de los participantes facilitando enormemente esa esencial parte de sus trabajos.
Por supuesto que hay más post interesantes, puedes entrar aquí https://sdstraining.es/blog/ y verlos, pero esta pequeña selección seguro que te resulta interesante y en estos próximos días de descanso te aportan alguna idea para empezar el año sabiendo en qué sería mejor formar a tu equipo.
Muy feliz Navidad, te deseamos un muy feliz, próspero y fructífero 2026.








