Consejos sobre Técnicas de venta: cómo salvar la primera barrera

por | Oct 3, 2013 | Técnicas de Venta

Volvemos a reflexionar sobre nuevos consejos sobre técnicas de venta, como ya lo hicimos en anteriores artículos sobre comercial y ventas. En esta ocasión analizaremos cómo salvar la primera barrera de la venta y cómo añadir a nuestras estrategias de ventas la herramienta del ‘elevator pitch’.
Técnicas de venta: cómo salvar la primera barrera de la venta. Elevator Pitch
Técnicas de venta: elevator pitch. Fotografía de +Pilar Diaz 
Recientemente un vendedor me comentaba: “Sé vender, tengo un buen argumentario, conozco las distintas técnicas de venta, me defiendo perfectamente a la hora de rebatir objeciones y no me da miedo el cierre de ventas. Pues bien, nada de esto me sirve si el cliente no me da una oportunidad”.
Efectivamente, tiene toda la razón. Sin oportunidad no hay posibilidad de venta. Pero, ¿cómo hacer para que el cliente potencial nos brinde la tan ansiada oportunidad de explicarle como nuestra empresa puede mejorar su vida o negocio? Pues captando su interés, para lo que tenemos que echar mano de nuestras estrategias de ventas.

Técnicas de venta: cómo salvar la primera barrera de la venta. Elevator Pitch.

Los seres humanos tenemos la curiosa tendencia a prestar atención únicamente a lo que despierta nuestro interés. La única pega es que si no somos capaces de captar ese interés en un par de minutos, perderemos nuestra oportunidad de venta.

Para lograr nuestro objetivo disponemos de un buen ejercicio llamado elevator pitch. Este ejercicio busca la captación de interés en el tiempo más breve posible y se enseña, por ejemplo, a emprendedores para conseguir inversores en el tiempo que dura una conversación de ascensor. Pero esta herramienta la podemos llevar al campo del comercial y ventas, porque podemos aprovechar para aplicarlo en ese primer contacto que realizamos con nuestros clientes y, de este modo, conseguir captar su interés.

Para haceros una idea de cómo trabajar con elevator pitch, proponemos dos artículos muy interesantes que desarrollan este concepto de forma bastante certera:

¿Es posible vender en el tiempo que dura el trayecto de un ascensor?

Editado por +Fernando Camacho 

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en Instagram

Comparte en Redes Sociales

Artículos relacionados

Cómo vender con confianza y seguridad

Cómo vender con confianza y seguridad

Cuando hablas con comerciales junior uno de los factores que más les suelen preocupar es la imagen que proyectan a sus clientes y en general a las personas con que interactúan. Pero esta preocupación no es exclusiva de los “nuevos” en esta preciosa labor de la venta,...

leer más
Cómo vender por valor y no por precio

Cómo vender por valor y no por precio

Si en los casi 15 años que en SDS training llevamos impartiendo formación en Ventas a comerciales de todo nivel, experiencia o sector, nos diesen un grano de arroz por cada vez que un participante nos ha dicho que el problema que tiene para vender es el precio y que,...

leer más
Yo no puedo vender porque no sé engañar

Yo no puedo vender porque no sé engañar

El título lo dice todo. Esa asociación entre venta y engaño es la cuestión clave para entender lo que demasiadas personas piensan sobre la actividad comercial y el trabajo de un vendedor. Lo más curioso es que esta frase me la dijo el otro día un familiar de 14...

leer más

SDS Training, tu escuela de formación a empresas y particulares