Saber o no saber, esa es la cuestión

por | Abr 13, 2021 | Formación a Empresas, Formación a Particulares

Adaptando un poco la frase de William Shakespeare en Hamlet, vamos a contar un sencillo ejemplo real de la gran diferencia que supone el conocimiento y las ventajas que ofrece. 

Me contó hace unos días un compañero que debía enviar un cuestionario a unos clientes, tenía dos opciones.

La primera opción

Enviar por email un documento de Excel para que le completasen las respuestas y una vez recibidas obtener uno a uno las puntuaciones.

La segunda opción

Crear un formulario de Google, enviar el enlace por email (o compartirlo), y una vez recibidos ver la información pormenorizada con gráficos y estadísticas incluidas y obtener un Excel con los resultados, sin tener que hacer nada en absoluto. 

En el primer caso, el tiempo dedicado a estos cuestionarios es aproximadamente 6 u 8 horas, mientras que en el segundo caso es de apenas 20 minutos, incluyendo la creación del formulario…evidentemente y afortunadamente él, sabía.

Por eso decimos que saber o no saber, esa es la cuestión

Desde la calidad de la información, el ahorro de tiempo y trabajo, como en el caso del ejemplo, hasta el comercial que cierra un acuerdo gracias a lo que aprendió en aquella formación que hizo, la persona que atiende a un cliente con una reclamación y consigue fidelizarle gracias a su buen trato, el que tiene que hacer una presentación a clientes y consigue un gran éxito, gracias a la formación que hizo…los ejemplo son muchos y la clave es siempre la misma, tener formación y estar formado

Existen multitud de formaciones, en multitud de campos, ofimática, habilidades, idiomas, tecnologías, etc. etc. etc. solo tienes que decidir en qué y buscar el dónde y el cómo, pero estamos seguros que una vez hecha, pronto recibirás los beneficios del conocimiento y el desarrollo.

¿Has pensado ya en qué formarte o en qué formar a tu equipo?, si quieres nosotros estamos a tu disposición para asesorarte.

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en Instagram

Comparte en Redes Sociales

Artículos relacionados

Coste y beneficio de la formación para empresas

Coste y beneficio de la formación para empresas

Cualquier empresa debe tener claro la diferencia entre gasto e inversión. La cuestión de la formación no se escapa a este criterio. ¿Es rentable hacer formación dentro de las empresas? Veamos un par de ejemplos. El equipo de ventas cuenta con 5 comerciales, que...

leer más
Formar, formar y volver a formar

Formar, formar y volver a formar

Con el verano ya casi olvidado, empezamos el mes de septiembre, que es algo así como el punto de salida del final del año. Es un gran momento para que si alguna vez has oído o has tenido en tu pensamiento alguna frase de este estilo: “No sé cómo retener el talento”....

leer más
Acostumbrado a lo que no funciona bien

Acostumbrado a lo que no funciona bien

Supongo que, por mi profesión en el mundo de la formación desde hace muchos años, siempre me gusta estar atento a lo que puedo aprender. La semana pasada llevé la moto al taller, como ya tengo una cierta edad reconozco que llevo montando en motos más de 30 años, y fui...

leer más

SDS Training, tu escuela de formación a empresas y particulares