Blog y consejos sobre formación y empresas con SDS training
Queremos compartir con vosotros nuestros pensamientos, metodología y filosofía a través de un blog muy personal, donde escribimos sobre nuestras inquietudes, cambios y la evolución en el mundo de la formación profesional para particulares y empresas.
Cómo escuchar activamente al cliente y mostrar empatía
Seguro que en alguna ocasión usted ha sentido que su proveedor de teléfono, gas, televisión, el de la reforma, la empresa de seguridad, etc. etc. no le hace caso, no le entiende o no le importa lo que usted le está diciendo. Según las estadísticas relacionadas con la...
Como captar y mantener la atención del público
Uno de los principales miedos que la mayoría de personas tienen a la hora de hablar en público es el de no llegar a quienes se dirigen. Es decir, ser un orador del montón. Aunque si lo miramos desde el punto de vista inicial de algunos de los alumnos que hemos tenido...
Cómo encontrar varios resultados de una búsqueda en Excel, más allá de BuscarV
En Excel hay algunas herramientas que son útiles para casi todos los puestos de trabajo, una de ellas es la función BuscarV. Hoy vamos a ver que gracias a las novedades que incorpora Excel en su versión 365, aún se puede hacer mejor. Los profesores de Excel estamos...
Cómo gestionar el tiempo en teletrabajo
Durante la pandemia muchas empresas implantaron, obligadas, eso sí, por la situación excepcional que vivimos, el teletrabajo como solución a la imposibilidad o las dificultades para que los trabajadores acudieran físicamente a sus puestos de trabajo. Si bien, es...
¿Cómo saber si necesito Excel, Power Query, o Power BI?
Muchos profesionales tienen dudas sobre estas herramientas, ¿con Excel solo me vale?, ¿eso de Query para qué sirve?, ¿Power BI es solo para grandes empresas?, vamos a tratar de aclarar algunas ideas y dar un poco de luz a estas importantes herramientas. En la medida...
A vueltas con la jornada laboral
Estos días está en la prensa la intención del gobierno de fijar la jornada laboral en 38,5 horas para el año 24, de 37,5 horas para el 25, e incluso se habla de que en el futuro sea de 32 horas, es decir, el equivalente a 4 días de 8 horas. Nuestra intención no es...
Coste y beneficio de la formación para empresas
Cualquier empresa debe tener claro la diferencia entre gasto e inversión. La cuestión de la formación no se escapa a este criterio. ¿Es rentable hacer formación dentro de las empresas? Veamos un par de ejemplos. El equipo de ventas cuenta con 5 comerciales, que...
Miedo a hablar en público, algunas pistas para superarlo.
Seguro que alguna vez has escuchado a alguien decir que hablar en público le pone nervioso, o quizá incluso has sentido en tus propias carnes ese miedo (igual más bien pánico) a tener que hablar delante de otras personas. No te sientas un extraño, si quieres busca en...
La atención al cliente, difícil hasta en las películas de Disney, pero hay solución.
Estaba viendo hace unos días la película “Elemental” de Disney y vi en ella que la protagonista, una simpática chica del elemento fuego tenía serios problemas para tratar con los clientes de su tienda familiar, en resumen, cada vez que los clientes le ponían pegas...
Formar, formar y volver a formar
Con el verano ya casi olvidado, empezamos el mes de septiembre, que es algo así como el punto de salida del final del año. Es un gran momento para que si alguna vez has oído o has tenido en tu pensamiento alguna frase de este estilo: “No sé cómo retener el talento”....
La magia de la formación, un ejemplo práctico.
Una de las experiencias más satisfactorias de la formación es cuando ves que realmente ha ayudado a quien la recibe a vivir mejor, este vivir mejor quiere decir por ejemplo hacer sus tareas más rápido, o sin errores, o con más eficiencia, o alcanzando mejores...
Gracias a los que confiáis en nosotros
Este post lo queremos dedicar a hacer algo que no se hace demasiadas veces. Quizá porque no lo consideramos importante o quizá porque lo consideramos evidente, pero la verdad es que muchas veces nos falta agradecer lo que otros hace por nosotros. Desde hace más de 13...